top of page

TUTORIZACIÓN Y SESIONES DE CLASE PERSONALES EN LÍNEA

Sin duda, la irrupción (casi disrupción) de internet, la red de redes, ha supuesto una revolución social.

El mundo educativo es bastante conservador y por eso aún está empezando a transformarse mientras que el resto de entornos que ya han incorporado el instrumento digital transformando así la manera de desarrollar su actividad. Es necesario convertir también al medio digital en protagonista de la actividad educativa en general y docente en particular porque ya lo es en la mayoría de ámbitos y sectores, incluso en la actividad persona.

La tutorización, el acompañamiento y las clases particulares en línea tienen muchas ventajas:

  • Ahorra tiempo evitando traslados, sobre todo en las agendas tan apretadas que tienen muchos estudiantes que completan su enseñanza reglada con otras actividades interesantes.

  • No te circunscriben a profesores de tu pueblo o ciudad.

  • No es necesario recurrir a ellas durante todo un curso y mezclado con estudiantes de otros colegios. Te permiten, si quieres, elegir solo temas específicos.

  • Se accede a más cantidad de material y más personalizado con menor coste.

  • Desarrolla la autonomía del estudiante.

  • Mejora su competencia digital de modo que se aprende, por ejemplo, a trabajar en este medio sin menoscabo de la atención. En definitiva, se aprende a estar conectado sin ir de distracción en distracción.

Efectivamente es un modelo nuevo que puede despertar recelo al principio, como sucede con todo aquello que significa desconocimiento. Sin embargo, es algo mucho más utilizado que lo que se cree. Cada vez es más frecuente disponer de asesores en línea o acceder a grados y másteres universitarios exclusivamente a través de internet. ¿Por qué no extenderlo definitivamente al acompañamiento académico y a tutorías para estudiantes de bachillerato y primer curso de universidad?

bottom of page