DRIVE & EVERNOTE ...complementarios
- VÍCTOR M. VITORIA
- 6 dic 2013
- 2 Min. de lectura
Creo que los que empezamos con el mundo digital junto con su nacimiento hemos pasado por una etapa de "nuevo rico" en lo que lo importante era probar y acumular nuevas aplicaciones y posibilidades. Es algo que también les pasa durante los primeros meses a muchos de los que se van incorporando a este mundo.
En estos momentos y en mi tarea como profesor en un colegio por un lado y como tutor personal de estudios por otro, he centrado en unas pocas aplicaciones el 80 % de mi tiempo digital laboral.
El oro ex aequo se lo llevan EVERNOTE y DRIVE, dos aplicaciones complementarias. En ambas su posibilidad de trabajo en la nube y su acceso móvil es de lo mejor que conozco.
He aquí para la que uso cada una de llas en mi labor profesional:
DRIVE
Es mi disco duro on-line ya que permite subir cualquier tipo de archivo además de poder crear muchos otros con la propia aplicación. Además, tenemos 15 GB de espacio gratis (aunque a mí se me ha ampliado a 25 GB por arte de magia. Cosas de Google)
Gracias a DRIVE hago correcciones on line y trabajo compartido a distancia con los estudiantes de mis tutorías personales. Es la aplicación de trabajo simultáneo por excelencia.
Compatir mis materiales académicos de forma privada con mis estudiantes.
Publicación privada de calificaciones on-line.
Es la base sobre la que los estudiantes que así lo han elegido preparan su PORTAFOLIO de actividades de la asignatua.
EVERNOTE ("*" es asterisco significa que es premium)
En esta aplicación tengo todos mis fichas de clase que me sirven de guía en mi actividad dentro del aula, siempre con un iPad mini en la mano.
Toda la información personal y de mis estudiantes a la que accedo incluyendo etiquetas o sencillamente buscando palabras en su buscador (*)
Corrección de problemas y ejercicios que mis estudiantes me envían por correo o vía LINE gracias a una de las aplicaciones, SKITCH.
Siempre a salvo de las caídas de Wifi frecuentes en el aula ya que puedo trabajar offline (*).
Notas de audio
Captura de páginas web interesantes
Los GRANDES PERDEDORES de este proceso han sido:
MOODLE y sus incontables clics antes de conseguir publicar algo y su limitado acceso para edición desde dispositivos móviles.
Los BLOGS pero sólo como instrumento de publicación de materiales académicos. Creo que el profesor debe valorar más su trabajo privatizándolo para sus estudiantes, ya sean de aula o particulares. Drive es idóneo para este fin.
Si eres un profesor que trabaja desde varios terminales y quieres acceder sin problema a tus materiales y estudiantes ya sea en casa o en el colegio o universidad, olvida las plataformas rígidas y trabaja con Google (Drive) y Evernote.
Comments